Programa NET Educación del Carácter y Virtudes

El Programa NET Educación del Carácter y Virtudes, tiene como objetivo principal abordar el desafío de la Formación Integral, orientar y fortalecer los procesos de enseñanza posibilitando el aprendizaje de las relaciones de respeto, armonía, inclusión y participación desde una perspectiva ética, basada en los valores y virtudes transversales y necesarias para la formación escolar y ciudadana.

El Programa  recoge la esencia de las exigencias de nuestro sistema educativo y ofrecen herramientas pedagógicas concretas, dinámicas e innovadoras para abordar los desafíos del sistema educativo, tanto para los estudiantes según cada nivel cognitivo a través de material adecuado a su etapa de desarrollo; para los docentes, facilitándoles herramientas de capacitación, planificación y evaluación, y para los apoderados, con capacitaciones y materiales para la casa.

El Programa NET Educación del Carácter y Virtudes, busca intencionar el desarrollo de rasgos positivos, fortalezas y cualidades personales y sociales; promoviendo la formación de personas integrales, con principios éticos, adecuado desarrollo socioemocional, autonomía y pensamiento crítico y capaces de contribuir a una mejor sociedad.

Con más de 20 años de experiencia en todo tipo de establecimientos educativos, hemos llegado a más de 100 mil estudiantes y sus familias, capacitado a numerosos docentes y seguimos perfeccionándonos para apoyarles en la labor formativa, ofreciéndoles material y metodología estructurada y formal de apoyo, buscando influir en los modos de convivir otorgándole un énfasis formativo a la convivencia, desde el inicio de la etapa escolar y considerándola un instrumento privilegiado en el desarrollo personal, ético y social de los estudiantes.

Desde esta perspectiva, el Programa  buscan influir en los modos de convivir otorgándoles un énfasis formativo a la convivencia, desde el inicio de la etapa escolar y considerándola un instrumento privilegiado en el desarrollo personal, ético y social de los estudiantes. El Programa NET contempla material que busca orientar, desde temprano, el proceso de socialización de los estudiantes para contribuir a la educación de virtudes intelectuales, morales, cívicas y de rendimiento, tales como el respeto, responsabilidad, colaboración y participación, basados en una identificación plena con la comunidad y el respeto a la convivencia.

El Programa se basa en ciertos principios o pilares pedagógicos que sirven de guía a los objetivos formativos:

• Desarrollo del pensamiento crítico basado en valores.
  • Potenciar la capacidad socioemocional y afectiva.
  • Fortalecimiento de la voluntad.
  • Promoción del sentido de trascendencia individual y social.